Exhiben a aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca y defienden al personal del HNO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhiben a aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca y defienden al personal del HNO

Integrantes de la Sección 35 denuncian a los protegidos de políticos y dirigentes


Exhiben a aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca y defienden al personal del HNO | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en las redes sociales exhibieron a los verdaderos aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el 15 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del Hospital de la Niñez, aproximadamente 70 empleados de un total de 500, son eventuales y cubren horarios nocturnos y cargas laborales que no quieren los sindicalizados.

De acuerdo con el reporte de la dirección, 70 personas entre personal de enfermería, médico y especialista, así como laboratoristas, están por contratos en este nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec.

Las voces al interior del hospital refieren que estos trabajadores tienen, principalmente, horarios vespertinos y nocturnos con dificultades de cubrir para la atención de los pacientes.

De acuerdo con los datos del Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos”, quienes están en este conflicto por el reajuste que realizan en los SSO son pediatras, intensivistas, cirujanos, entre otros, quienes siguen trabajando aunque los SSO anunciaron que fueron despidos desde el 15 de enero.
Dentro del paro parcial en clínicas y hospitales, en este nosocomio, los afectados por la determinación del titular de la Secretaría, Juan Díaz Pimentel, son los que mantienen la atención en las áreas oncológicas, quirófano, terapia intensiva, entre otros.

En tanto, por esta manifestación de los trabajadores sindicalizados, las atenciones se redujeron en un 50 por ciento y con ello, la falta de pago de los programas del Seguro Popular.

Estos sí son aviadores

Integrantes de la Sección 35 del SNTSA, denunciaron a través de las redes sociales sobre la situación irregular de varias personas que cobran sin trabajar en los Servicios de Salud de Oaxaca y son protegidas por los dirigentes y políticos.

Los casos más graves son de la priista Alma Rosa Enríquez Reyes, quien lleva 9 años cobrando en el Centro de Salud de la Colonia América. También ha sido denunciada por presuntamente defraudar con plazas dentro de la Secretaría, y la plaza irregular que ostenta Anel Santos Vásquez, en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo, quien lleva tres años sin presentarse a laborar, pero es protegida por los dirigentes del sindicato.

Otros nombres que aparecen en la lista de los aviadores y siguen cobrando son la doctora Consuelo Diego Cruz, hermana de la diputada Eva Diego Cruz; Azucena Ruiz Santiago, Salvador Valdivia Martínez, José Antonio Correa Argüello, Mauricio Cruz Escamiroza y Rubén Celestino Portillo.


aa

 

Relacionadas: