Marchan trabajadores en Oaxaca; reaparece vandalismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan trabajadores en Oaxaca; reaparece vandalismo

Cientos de trabajadores marcharon de la fuente de las 8 Regiones al zócalo


Marchan trabajadores en Oaxaca; reaparece vandalismo | El Imparcial de Oaxaca

Entre arengas, pintas y volantes en domicilios particulares y de empresas privadas, cientos de trabajadores marcharon de la fuente de las 8 Regiones al zócalo para demandar respeto a sus derechos laborales frente a las reformas de los gobiernos federal y estatal.

Aglutinados en el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) y del STEUABJO se movilizaron contra las políticas laborales.

Integrantes del sindicato de telefonistas y de gremios independientes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se sumaron a la convocatoria del magisterio para partir de la calzada Porfirio Díaz al centro de la ciudad contra la Ley de Seguridad Interior.

Al salir de la fuente, los trabajadores se sumaron a favor del personal médico y administrativo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que están afectados por la revisión de la nómina y a quienes pretenden despedir por considerarlos como aviadores.

Por eso, hombres y mujeres portando sus uniformes blancos marcharon para pedir al gobierno estatal estabilidad laboral, salarios y certeza jurídica.
A su paso, fueron colocando pegas, donde manifestaron su inconformidad; los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), organización que se sumó a la marcha, dejaron algunas pintas.

“No al despido”, “respeto al derecho salarial”, entre otras arengas se fueron dando en el paso de los machistas.

En tanto, sin mayores contratiempos, culminó la manifestación en el Kiosco de la ciudad de Oaxaca donde realizaron su mitin de protesta con la participación de líderes gremiales.


aa

 

Relacionadas: