Estalla huelga en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estalla huelga en la UABJO

Se afecta el regreso del ciclo escolar en la Universidad para casi 25 mil estudiantes en los niveles de bachillerato, educación superior y otros institutos de investigación


Estalla huelga en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), determinó estallar la huelga en la Universidad esta madrugada, después de considerar insuficientes las respuestas de la Rectoría.

Con esto, se afecta el regreso del ciclo escolar en la Universidad para casi 25 mil estudiantes en los niveles de bachillerato, educación superior y otros institutos de investigación.

Y es que, después de varias mesas de conciliación en la Junta Local, las partes no avanzaron por la falta de respuesta, según Fernando López Cruz, líder gremial quien encabezó la colocación de las banderas rojinegras en las escuelas, facultades e institutos en el primer minuto de este jueves.

El rector Eduardo Bautista Martínez participó en las negociaciones este miércoles, el último día, misma que fue acompañada con movilizaciones.

De acuerdo con los asistentes a la negociación, la propuesta de la rectoría consistió en pagar 37 jubilaciones, así como ofrecer 20 basificaciones que son demanda de los sindicalizados y que están pendientes desde hace varios años.

También prometió el pago de adeudos pendientes para los más de 2 mil trabajadores.

Durante las últimas horas, los integrantes del STEUABJO encabezaron diversas movilizaciones cerrando el Distribuidor Vial en 5 Señores, con la retención de unidades del transporte público.

.


aa

 

Relacionadas: