Denuncian asaltos y robos a bordo de autobuses urbanos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian asaltos y robos a bordo de autobuses urbanos de Oaxaca

Los autobuses se han convertido en un blanco perfecto de la delincuencia.


Denuncian asaltos y robos a bordo de autobuses urbanos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios del transporte urbano denunciaron el incremento de asaltos y robos a bordo de autobuses que prestan este servicio del fraccionamiento El Rosario al centro y a la Central de Abasto, por lo que exigen una mayor vigilancia de la policía.

Al dar a conocer los hechos, Azael Rosales, dijo que el pasado inicio de semana abordó un autobús de pasajeros que tienen su base en la calle de Salina Cruz a la altura de la quinta etapa del fraccionamiento con el fin de dirigirse al centro de la ciudad.

No había muchas personas a bordo del autobús cuando repentinamente subieron dos sujetos jóvenes con características de cholos, quienes portaban navajas en las manos y amenazaron al conductor para que les entregara el dinero, precisó.

El conductor del autobús —que no pudo ser identificado— habló con uno de los delincuentes y estos desistieron del asalto y bajaron del autobús y se dieron a la fuga, pero más delante a la altura de la segunda etapa del fraccionamiento de nueva cuenta subieron otros dos sujetos.

Según versiones de los mismos conductores los tipos ya son conocidos porque continuamente los están asaltando, por lo que suben a bordo de los autobuses sin pagar el pasaje, “realmente da miedo viajar a bordo de los autobuses con este tipo de personas”, comentó el ciudadano.

Tengo entendido, indicó, que ya son varias las ocasiones que este tipo de personas a plena luz del día suben a los autobuses del servicio urbano y asaltan con violencia a los conductores y a los pasajeros, ante la apatía de la policía estos tipos han encontrado un buen negocio en esta zona.

El denunciante agregó que en esta zona existían dos módulos de la Policía Preventiva del Estado; sin embargo, ya no operan, por lo que varios usuarios del transporte urbano se están organizando para evitar ser víctimas de este tipo delincuentes.

“Las autoridades correspondientes deben implementar operativos de vigilancia para contrarrestar a la delincuencia que se está enseñoreando ante la nula presencia de los elementos de seguridad pública y no esperar que la sociedad haga justicia por propia mano”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: