Advierten violencia en San Juan Chapultepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten violencia en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Ante incremento de mototaxistas


Advierten violencia en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras habitantes de la agencia municipal de San Juan Chapultepec denunciaron el incremento de organizaciones de mototaxistas, las autoridades del lugar dieron a conocer que el caso ya fue turnado a la Secretaría de Vialidad y Transportes (Sevitra) por lo que se espera que esta autoridad de solución al problema.

Paulino Pinacho vía telefónica, dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que a pesar de las advertencias de las autoridades de que no se iba a permitir un mototaxi más, en los últimos días aparecieron en esta zona otros vehículos de este tipo que prestan el servicio de manera irregular.

Personal que trabaja en la agencia municipal en ausencia del agente municipal, Axel Guerrero Vigil, de manera extraoficial dio a conocer que a través de documentos se le dio intervención a las autoridades de la Sevitra, con el fin de intervenir en el problema.

Pinacho dijo que motos de años atrasados que visiblemente se encuentran en mal estado, son las que están trabajando; sin embargo, las autoridades correspondientes no han dicho nada, menos realizar un operativo para establecer la situación en la cual están prestando el servicio”.

Expresó que el incremento del número de mototaxis ha generado la inconformidad de quienes se encuentran ya trabajando en las rutas establecidas, por lo que de no atenderse este problema por parte de las instancias correspondientes, se podrían generar actos de violencia.

“Se está advirtiendo a tiempo lo que podría suceder si las autoridades correspondientes no intervienen para normar esta situación que se ha venido complicando en los últimos días por el silencio que han guardado la dependencia encargada de los permisos para prestar este tipo de servicio”, concluyó el ciudadano.


aa

 

Relacionadas: