Va gremio burócrata a asamblea extraordinaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Va gremio burócrata a asamblea extraordinaria

En el Auditorio Guelaguetza, la base trabajadora definirá el rumbo del Sindicato al Servicios de los Tres Poderes del Estado


Va gremio burócrata a asamblea extraordinaria | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las acusaciones de falta de imparcialidad y el revés de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, el sindicato de burócratas celebrará hoy una asamblea general extraordinaria, para definir el método de elección de la nueva dirigencia.

Y es que desde hace más de 15 años, no se celebra una elección abierta en el gremio; no obstante, mañana será decisión de la mayoría presente, el rumbo que tome la definición del sindicato de burócratas.

A través de una convocatoria firmada ayer por el secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho, y la secretaria de Actas y Acuerdos, Virginia Jiménez Carreño, convocan a la base trabajadora a acudir al Auditorio Guelaguetza a las 10 horas para definir el método de elección.

Cabe señalar que la Junta de Arbitraje echó abajo el proceso electivo anterior y el supuesto triunfo por default de la planilla Verde encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, al negarles la toma de nota para asumir la dirigencia.

La tarde de ayer, el ex candidato de la planilla Negra, Julián Estrada Lara, alias “El Potro”, marchó de las inmediaciones del Paseo Juárez el Llano al zócalo capitalino, para exigir al comité seccional respetar la voluntad de la mayoría.

“La elección del nuevo Comité debe salir mañana, no podemos postergarlo más y que se preste a nuevas anomalías o chicanadas por parte del grupo de Pinacho y el ex líder Juan Rafael Rosas Herrera”, lanzaron.

Con pancartas con leyendas en contra de Pinacho y Rosas, los sindicalizados opuestos a la planilla Verde, marcharon por calles del centro de la capital, en demanda de democracia en el gremio burócrata.

Por lo cual, mañana, los agremiados al sindicato de burócratas deberán asistir al Auditorio Guelaguetza en punto de las 10 horas para participar en la asamblea extraordinaria y definir el rumbo del gremio en Oaxaca.

Advierten en el documento interno que no permitirán el ingreso de mochilas, bolsas de mano, o algún otro objeto que pueda ser utilizado como proyectil, esto a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.


aa

 

Relacionadas: