Sigue paro parcial en los Servicios de salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue paro parcial en los Servicios de salud de Oaxaca

Se dieron respuestas no satisfactorias para los trabajadores quienes fueron violentados en sus derechos laborales: S-35


Sigue paro parcial en los Servicios de salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El pleno de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), determinó continuar en su paro parcial de actividades en clínicas y hospitales de la entidad para exigir la salida del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Los delegados participantes en la reunión celebrada en la calle de Leandro Valle, coincidieron en que se dieron respuestas no satisfactorias para los trabajadores quienes fueron violentados en sus derechos laborales.

Asimismo, insistieron ante el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Francisco Berumen Ixta, que no permitirán el despido de los trabajadores eventuales por ser quienes realizan jornadas largas de trabajo.

Algunos participantes cuestionaron la falta de compromiso de la dirigencia para exigir la certeza laboral de los empleados y empleadas, así como la postura por la campaña de desprestigio contra los trabajadores al tacharlos de aviadores.

Entre sus demandas, solicitaron el pago para 2 mil 200 trabajadores eventuales, así como el reconocimiento a los empleados que se encuentran como comisionados y son considerados como aviadores.

Entre sus actividades, algunos participarán hoy en la marcha con integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que partirá de la fuente de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad para pedir la estabilidad laboral y el cotejo de la nómina para detectar a quienes están cobrando sin tener relación con los SSO.

Por su lado, los SSO confirmaron el pago a 800 empleados correspondiente a la segunda quincena de enero del 2018 y la segunda parte del aguinaldo, con lo que se cubre en su totalidad el salario de 15 mil 457 trabajadores de base, formalizados y regularizados.

También la parte patronal, propone a las dirigencias sindicales reubicar al personal eventual en el Hospital de la Mujer y en Juchitán.

Para el viernes habrá una nueva reunión entre representantes del gobierno estatal, federal y las dirigencias sindicales para analizar el tema en lo general.


aa

 

Relacionadas: