Piden tomar precauciones para viajar al Istmo por vientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden tomar precauciones para viajar al Istmo por vientos

Ocasionados por el frente frío número 25


Piden tomar precauciones para viajar al Istmo por vientos | El Imparcial de Oaxaca

El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, exhortó a la gente que tenga que viajar a bordo de vehículos de motor al Istmo de Tehuantepec, extreme sus precauciones porque debido a los fuertes vientos los accidentes automovilísticos se incrementaron.

Entrevistado vía telefónica el jefe de bomberos del Gobierno del Estado de Oaxaca, resaltó que una vez que se pasa el crucero del puente “Caracol”, el viento se mantenía de manera constante con rachas muy fuertes de 120 y hasta 130 kilómetros por hora.

Las personas que conducen vehículos con cajas secas o muy altos deben tener mucho cuidado, ya que se corre el riesgo de una volcadura, los vientos hasta este martes habían alcanzado niveles muy altos incluso de huracán categoría 3 y 4; no obstante, varios conductores no acataban las indicaciones.

Maza Sánchez indicó que de acuerdo con cifras oficiales hasta la mañana de ayer se tenían conocimiento que en esa zona se habían registrado un total de nueve volcaduras de vehículos, sin que se reportara la pérdida de vidas. Asimismo, llamó a la población en general a cubrirse del frío.

Tras señalar que los servicios de ambulancia en la capital, así como en la región del Istmo de Tehuantepec, se han incrementado el funcionario estatal resaltó la entrega de equipamiento y de equipo de protección personal a los elementos del Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza por parte del secretario de Seguridad Pública.


aa

 

Relacionadas: