Advierten inseguridad en el zócalo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten inseguridad en el zócalo de Oaxaca

Los ciudadanos piden mayor seguridad en el zócalo.


Advierten inseguridad  en el zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos en general advirtieron la inseguridad que se vive en el zócalo de la capital donde abundan personas bajo los influjos de las bebidas embriagantes; sin embargo, es nula la presencia de elementos de los cuerpos policiacos.

Albina Velasco dijo a la redacción de EL IMPARCIAL que el pasado lunes junto con su hija se encontraban sentadas en el zócalo de la ciudad, cuando se percató de que un tipo joven con características de cholo se les quedaba viendo fijamente.

Explicó la denunciante que el tipo al igual que otros que deambulan por el lugar, se encontraba todo desalineado de su ropa y mal oliente, con claras manifestaciones de que se encontraba drogado o borracho “los ojos se le veían rojos y se notaba que estaba fuera de sí”.

“A nosotras nos dio miedo el sujeto ese, por lo que optamos por levantarnos y dirigirnos a la entrada del Palacio del Gobierno del Estado, ya que ahí solamente es donde se puede encontrar a elementos de la Policía del Estado, que resguardan el recinto”, asentó.

Severiano Pascual de igual manera dijo que varios sujetos se dedican a transitar de un lado a otro, incluso algunos de ellos hasta llevan en las manos sus botellas de refresco llenas de mezcal, el cual consumen a la vista de todas las personas, no importa que sean mujeres o niños.

“En varios metros a la redonda no ve usted a un elemento de la policía que realice sus recorridos de vigilancia dentro y en los pasillos del jardín de la Constitución, sin embargo, varios de los uniformados se dedican a cuidar las vallas metálicas en las calles cercanas al Palacio de Gobierno”, asentó.

En el transcurso de la semana otros ciudadanos han hecho la misma denuncia, por lo que demandan a las autoridades correspondientes realizar su trabajo para dar seguridad a las personas que acuden al zócalo capitalino en busca de un momento de paz y tranquilidad.


aa

 

Relacionadas: