Oaxaca alcanza rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Oaxaca alcanza rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros

Llaman a protegerse de los vientos de fin de semana


Oaxaca alcanza rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros | El Imparcial de Oaxaca

El director de Protección Civil Municipal (PCM) Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López, dio a conocer ayer que en la ciudad se estaban registrando vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros derivado del frente frío número 25, el cual se prevé continúe hasta el fin de semana.

El funcionario municipal explicó que una masa de aire frío recorre toda la República Mexicana, interactuando lo que genera el efecto de norte provocando fuertes vientos en gran parte del estado, así como algunas lluvias y nevadas en las partes altas de más de mil 500 metros sobre el Nivel del Mar.

Se prevé que el frente frío cuyos vientos se han incrementado en la tarde y noche continúe hasta este fin de semana, por lo que las diferentes dependencias del Municipio de Oaxaca de Juárez se mantienen en alerta para atender cualquier contingencia que se llegara a presentar, comentó el director de PCM.

Este lunes, subrayó, se tuvo el reporte de la caída de ramas pequeñas de árboles ubicados en distintas partes de la ciudad, principalmente en la zona Norte así como en varios domicilios por lo que se procedió a retirarlas, sin que se ocasionaran daños materiales ni víctimas que lamentar.

El albergue municipal ubicado en la calle de Esteban Vaca Calderón del Infonavit Primero de Mayo continúa abierto hasta el 15 de febrero.

Asimismo, se mantiene estrecha coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en caso de suscitarse alguna emergencia, asentó.

Hernández López precisó que personal de la dependencia a su cargo realiza un constante monitoreo en las 13 agencias que pertenecen al municipio del centro. Posteriormente, recomendó a las personas evitar salir en las tardes y noches, así como alejarse de postes, luminarias, anuncios espectaculares, árboles grandes, para evitar un accidente.


aa

 

Relacionadas: