En Oaxaca, aseguran 18 unidades “pirata” en enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, aseguran 18 unidades “pirata” en enero

En diferentes filtros de seguridad, como Santa Rosa Panzacola, la avenida Eduardo Mata, la Colonia América Sur y la Calzada Porfirio Díaz, los elementos han revisado la documentación de diferentes unidades de motor


En Oaxaca, aseguran 18 unidades “pirata” en enero | El Imparcial de Oaxaca

Al menos 18 vehículos del servicio público fueron puestos a disposición por la Policía Vial Estatal en diferentes partes de la entidad en lo que va del año, como parte del operativo contra unidades pirata.

Coordinado con elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la Policía Vial aseguró ese número de taxis irregulares para garantizar orden y seguridad a los oaxaqueños.

Tan solo el año pasado, personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó 146 operativos al servicio público y 81 operativos en coordinación con la Sevitra.

Así también, 853 operativos al servicio particular, 906 para detectar vehículos con reporte de robo, mil 37 de concientización, 22 interestatales y 476 conjuntos, así como 6 mil 551 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia.

En diferentes filtros de seguridad, como Santa Rosa Panzacola, la avenida Eduardo Mata, la Colonia América Sur y la Calzada Porfirio Díaz, los elementos han revisado la documentación de diferentes unidades de motor, así como en otras zonas de diferentes municipios.

En estos filtros, se pide que las unidades en circulación cuenten con placas y tarjeta de circulación, póliza de seguro, así como licencia de manejo y la concesión correspondiente en orden para ofrecer el servicio como lo establece la ley.

Con estas acciones, las autoridades aseguraron mantener el compromiso de velar por la seguridad de los oaxaqueños, implementando las estrategias necesarias para regular el transporte público y así brindar un servicio seguro y de calidad.

Así también, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad detectada en los vehículos de transporte público, sobre todo de taxis foráneos, donde se da el mayor número de anomalías detectadas.


aa

 

Relacionadas: