Alista Sección 22 bloqueos para este miércoles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista Sección 22 bloqueos para este miércoles en Oaxaca

Se suma a la convocatoria de la CNTE contra la Ley de Seguridad Interior


Alista Sección 22 bloqueos para este miércoles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dentro del paro de 24 horas que acordó la Sección 22 del magisterio oaxaqueño para este 31 de enero, realizarán 37 bloqueos en sus sectores sindicales, mismos que irán de las 8:00 a las 16:00 horas.

Cada región determinará los puntos a cerrar y el lugar donde concluirán su manifestación con la que se sumarán a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Ley de Seguridad Interior.

Asimismo, una comisión de la dirigencia sindical se movilizará en la Ciudad de México junto con las secciones disidentes, organizaciones sociales, entre otras que se aglutinarán en este frente.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, expresó que la coordinadora decidió emprender una ruta jurídica contra esta ley que viene a frenar la manifestación y a legalizar la intervención de la fuerza pública.

Informó que el paro será este miércoles cuando los trabajadores de la educación, dejarán a casi un millón de estudiantes sin clases, en las 13 mil escuelas de la entidad por la manifestación.

La dirigencia de la Sección 22 informó que no afectará de manera significativa a los escolares toda vez que llevan un calendario alterno, adelantando los contenidos temáticos y cubriendo con los tiempos.

Tampoco le temen al descuento que podría aplicar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por tener el derecho de expresarse en sus manifestaciones.

De acuerdo con los sectores de la Sección 22, la manifestación de la Cañada se instalará en Teotitlán de Flores Magón, en el Cetis 123, donde bloquearán a partir de las 9:00 horas; en Huautla, cerrarán el paso en el Puente de Fierro.

En tanto, en Puerto Escondido, bloquearán en el crucero al Aeropuerto de esa zona de la Costa y en el Istmo, activarán los bloqueos en los puntos tradicionales como en el Canal 33, frente a la empresa automotriz Nissan.

Los sectores de la Mixteca, cerrarán el paso al estado de Puebla y otros puntos, y en la zona aledaña a la ciudad de Oaxaca, los cruceros importantes.

Dentro de la jornada de movilización, este gremio dará respaldo a las actividades de protesta de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) por los despidos injustificados.


aa

 

Relacionadas: