Busca Sección 35 sitiar la capital de Oaxaca; protestas cumplen 13 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca Sección 35 sitiar la capital de Oaxaca; protestas cumplen 13 días

Integrantes de la Sección 35 del SNTSA, bloquearán este lunes los accesos a la capital


Busca Sección 35 sitiar la capital de Oaxaca; protestas cumplen 13 días | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) cerrarán al menos tres cruceros de la ciudad de Oaxaca este lunes como parte de su protesta que cumple 13 días y por el cual, se mantiene un paro parcial en hospitales y clínicas.

Esta manifestación la determinaron ante la negativa del gobernador Alejandro Murat para instalar una mesa de negociación con la dirigencia sindical y porque sigue al frente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Las asambleas permanentes se instalaron en las delegaciones sindicales desde el 16 de este mes; en el Hospital Civil, la manifestación y suspensión de la consulta externa se realizó a partir del 17 debido a la falta de pago al personal regularizado, formalizado y contra el despido de los trabajadores de contrato.

En tanto, la convocatoria emitida por el pleno del viernes pasado informó del cierre de los cruceros del Aeropuerto, sobre la carretera federal 175, así como en la carretera federal 190 en la comunidad de Hacienda Blanca y en esa misma vía, en la desviación a Huayápam, frente al monumento a Juárez.

La movilización iniciará a las 8:00 con duración hasta las 17:00 horas, donde participará de manera representativa el personal médico y administrativo de las clínicas, así como hospitales de esta entidad.

Para el caso de la región del Istmo, los sindicalizados, personal regularizado, formalizado y de contrato se movilizará para cerrar las carreteras en el Canal 33, frente a la empresa automotriz Nissan en Juchitán, así como frente al hotel Calli y en la carretera a Zanatepec.

También se situarán en la vía de María Lombardo y en la caseta de cobro de Ciudad Ixtepec.

Se sumarán a los bloqueos los trabajadores de la Sierra, Costa, Mixteca y la Cañada.

Para ayer domingo, los integrantes de la Sección 35 se manifestaron de manera pacífica en los cruceros de la ciudad aprovechando los semáforos en rojo para difundir su inconformidad por los ajustes que realizó a su llegada a los SSO, Juan Díaz Pimentel.

El secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez Sangermán, informó de nulo avance en las principales demandas de este sindicato, por lo que la movilización se sostendría y para el martes, se plantarían en las dependencias de gobierno.

El diseño de la movilización de la Sección 35 es similar a las actividades de inconformidad que acuerda la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en sus jornadas de protesta.


aa

 

Relacionadas: