Terminan obras de rehabilitación en el Mercado Paz Migueles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Terminan obras de rehabilitación en el Mercado Paz Migueles de Oaxaca

El mercado fue rehabilitado algunos meses.


Terminan obras de rehabilitación en el Mercado Paz Migueles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A partir de hoy, después de tres meses de trabajos de rehabilitación y mejora integral de las instalaciones, los 85 comerciantes fijos y semifijos del Mercado Paz Migueles regresarán a ocupar sus puertos.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos se concluyeron trabajos de rehabilitación del sistema hidráulico y eléctrico, la colocación de trampas de grasa para los comedores y mejoramiento en los baños públicos y techumbre.

Humberto Contreras, director de Mercados Públicos del Municipio, detalló que esta intervención se logró gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos que implementa el Gobierno del Estado.

Durante el tiempo que se realizaron estas acciones se contó con todas las medidas preventivas que marcan los protocolos de Protección Civil y la supervisión del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como también operativos de tránsito correspondientes para vigilar la circulación vehicular en el lugar.

Aunado a ello, para tener todo listo y atender debidamente a las personas que acuden diariamente a realizar sus compras, se implementó el programa “Tequios por los mercados”, donde las y los comerciantes realizaron trabajos de limpieza de pasillos, descacharrización, así como mantenimiento al interior de sus locales, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

El funcionario precisó que el Mercado Paz Migueles se encuentra totalmente rehabilitado, gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos que implementó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Los comerciantes del Paz Migueles pudieron rehabilitar sus espacios, por lo que se les condonó el pago de las licencias, “el mercado está totalmente rehabilitado gracias a la misma participación de los locatarios que se sumaron a estos trabajos”.

Por otra parte, dio a conocer que gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos se logró el mejoramiento, en su segunda etapa, del mercado Sánchez Pascuas.

Además se llevaron a cabo acciones de limpieza general y descacharrización en el mercado de la Noria y la Merced con la finalidad de embellecer estos epicentros comerciales.

Estas acciones forman parte del programa permanente “Tequio por los Mercados”, mismo que a lo largo de su segunda etapa, ha abarcado un total de cuatro mercados de la capital.


aa

 

Relacionadas: