Bloquean paso al tiradero de Ocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquean paso al tiradero de Ocotlán, Oaxaca

No dejaron pasar a los camiones a descargar al tiradero a cielo abierto.


  • Bloquean paso al  tiradero de Ocotlán, Oaxaca
  • Bloquean paso al  tiradero de Ocotlán, Oaxaca

Habitantes de la Colonia “La Tortolita”, ubicada en la jurisdicción del Distrito de Ocotlán de Morelos, criticaron la actuación del edil Raúl Mendoza Vásquez, que no sólo no ha cumplido con retirar el tiradero de basura a cielo abierto que mantiene cerca de esta comunidad, sino que lo sigue utilizando.

Vía telefónica habitantes del referido asentamiento humano, entre ellos Salomé Galeana, dijo que la citada autoridad municipal se había comprometió a ya no seguir utilizando este lugar, se iba a buscar otro sitio donde sería reubicado; sin embargo, no ha cumplido.

El pasado viernes por la noche, como medida de presión para exigir al edil cumpla su promesa, habitantes del referido asentamiento humano ubicado sobre el Libramiento a la población de Ejutla de Crespo, optaron por cerrar el paso a los camiones recolectores.

Jesús Ángeles, por su parte, añadió que hace un año luego de que se diera a conocer a través de las páginas de EL IMPARCIAL, el problema del tiradero a cielo abierto que estaba perjudicando a los vecinos, se logró una mesa de diálogo para solucionar el problema.

Explicó Ángeles que en esa ocasión las personas encargadas de la colonia, así como empleados del Gobierno del Estado, sostuvieron una reunión en la cual las autoridades municipales dijeron que iban a buscar un nuevo lugar para reubicar el tiradero.

Hizo hincapié que desde el año pasado se empezó a quemar la basura en ese lugar, “vienen personas del municipio de Ocotlán y con una pipa de agua tratan inútilmente de sofocar el incendio, hasta el momento no se ha realizado alguna acción para sofocar el fuego”, asentó.

Tras de señalar que ya se tiene destinado un lugar para el basurero; sin embargo, por causas desconocidas no ha sido utilizado. Los denunciantes exigieron que se deje de seguir perjudicando con la contaminación a las personas que tienen su domicilio en esa zona, además de que se cumplan los acuerdos que se tenían.


aa

 

Relacionadas: