Busca Eduardo Rojas llegar al Congreso de la Unión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca Eduardo Rojas llegar al Congreso de la Unión

Confía en ganar primero la confianza del priismo y luego la curul en el Congreso de la Unión


Busca Eduardo Rojas llegar al Congreso de la Unión | El Imparcial de Oaxaca

Luego de presentar su solicitud de registro como precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito federal número 09 con cabecera en Puerto Escondido, el extitular de Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta, manifestó la confianza de ganarse el apoyo del priismo para contender el primero de julio.

Acompañado de una banda de música de viento, el político priista y ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, dijo que caminará por todo el distrito para obtener la voluntad de sus correligionarios y después, con la candidatura, pelear el distrito electoral.

“Es un gran reto y compromiso, porque tenemos el respaldo de nuestra militancia, diversos actores y ciudadanos, y estamos dispuestos a sumar nuestro esfuerzo para que el PRI gane de manera contundente”, enfatizó.

Con el respaldo político del edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, y del actual titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, Rojas Zavaleta apuntó que es necesario hacer sinergia con todos los sectores para que a Oaxaca le vaya bien.

“La gente reclama mejores vías de comunicación, como las que impulsa el gobernador del estado, Alejandro Murat, en la Costa con la súper carretera, adecuado sistema de salud, caminos, seguridad, entre otros proyectos”, mencionó.

Rojas Zavaleta anotó que al salir de la Sedapa se dejan unas finanzas sanas al cerrar de forma adecuada y transparente su cuenta pública, como no ocurría desde hace muchos años.

“Conozco los problemas de mi distrito, he caminado por todo el estado y sobre todo en mi región (Costa), por eso sabemos que hay pendientes en la reparación de caminos, falta de medicamentos, salud y zonas de inseguridad”, externó.

“En caso de que la militancia me apoye para encabezar la candidatura por el distrito 09 con cabecera en Puerto Escondido, haremos un compromiso público para llevarlas al Congreso de la Unión”.

Con la redistritación, el distrito de Puerto Escondido abarca 42 municipios, los cuales van desde San Pedro Juchatengo hasta Zenzontepec y Amuzgos, eso es con límites con Guerrero.

“Tenemos muchos conocidos, familia, amigos, nos hemos acercado a la gente, nos preocupamos por los diversos sectores de la ciudadanía y ahora la Costa cuenta con un fuerte potencial en ganadería y agricultura”, externó.

Al final, agradeció al mandatario estatal la confianza depositada en su persona para encabezar desde el arranque de su administración la Sedapa y ahora trabajar desde otra trinchera para construir un Oaxaca mejor.


aa

 

Relacionadas: