Prevé SAPAO atender desabasto de agua en temporada de estiaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Prevé SAPAO atender desabasto de agua en temporada de estiaje

Se continúa con el programa de la rehabilitación de los pozos.


Prevé SAPAO atender desabasto de agua en temporada de estiaje | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (SAPAO), se encuentran preparados para atender el problema del estiaje que se avecina el próximo mes de febrero, con el fin de abastecer principalmente las zonas a donde se registra más el desabasto.

El director técnico de la dependencia del Gobierno del Estado, Guilebaldo Mijangos Calvo, indicó que el año pasado se inició con un aproximado de 420 litros por segundo; actualmente se están captando un total de 670 litros por segundo.

El funcionario del Gobierno del estado puntualizó que el incremento del agua a los depósitos de la dependencia de 200 litros por segundo se debe a que se perforaron nuevos pozos y lo que estaban en mal estado se rehabilitaron, lo que ocasionó que aumentara el vital líquido.

El año pasado, subrayó, se mantuvo el programa perforando nuevos aprovechamientos con el fin de que la temporada que se avecina no fuera tan crítica, por lo que las zonas que sufren mayormente el desabasto del agua, se les va a estar apoyando.

Mijangos Calvo añadió que luego de que terminan las lluvias es cuando empiezan a bajar los caudales, la temporada crítica inicia de manera formal el mes de febrero, por lo que las zonas a donde escasea más el agua, se van apoyar como el año pasado, con pipas que se van a solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tras de exhortar a los usuarios del agua que suministra el organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado, almacenar el agua, así como ahorrarla y reutilizarla, indicó que se continúa con el programa de la rehabilitación de los pozos que abastecen los depósitos de la Planta El Fortín y de San Antonio de la Cal, concluyó.


aa

 

Relacionadas: