Personas con discapacidad en Oaxaca no han recibido apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Personas con discapacidad en Oaxaca no han recibido apoyos

Existe un retraso en el apoyo que reciben cada año y que corresponde a la cantidad de 6 mil pesos


  • Personas con discapacidad en Oaxaca no han recibido apoyos
  • Personas con discapacidad en Oaxaca no han recibido apoyos

Integrantes de asociaciones de personas con discapacidad que son beneficiados con recursos del programa Bien Estar, reclaman que varios de ellos hasta el momento no han recibido sus apoyos, por lo que este sector de la sociedad demanda a las autoridades atender el problema.

El presidente y fundador de la Asociación, Discapacitados Unidos por Una Integración Social de Oaxaca , A.C. Godofredo Solís Calixto, dio a conocer que tan sólo en la organización que representa se encuentran 18 de sus agremiados que no han recibido el recurso federal que ya está etiquetado.

Existe, dijo, un retraso en el apoyo que reciben cada año y que corresponde a la cantidad de 6 mil pesos, “a unos compañeros se les adeudan tres pagos a otros dos, quienes manejan el Programa de Bien Estar dicen que los depósitos ya se hicieron, pero en la institución bancaria, no aparecen.
Solís Calixto, tras de señalar el hostigamiento de los inspectores, llamó a las autoridades para que pongan atención con las personas con discapacidad, asimismo que se acabe el abuso de autoridad por parte de los empleados del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Además se pronunció porque los empresarios abran las puertas a las personas con discapacidad porque en muchos casos son discriminadas, además recalcó, existen muchas personas con capacidades diferentes desempleadas no sólo en el Estado de Oaxaca sino en todo el país.

Las banquetas están saturadas de puestos, no se puede circular, los lugares destinados para estacionar los vehículos de las personas con discapacidad se encuentran borrados, por lo que se quiere también prestar un poco de atención a esta situación, asentó.

“No por el hecho de estar en una silla de ruedas no podemos hacer algo, claro que podemos hacer muchas cosas, somos unas personas con discapacidad pero con una mente hábil”, terminó diciendo el dirigente de la organización de personas con discapacidad.


aa

 

Relacionadas: