Cumplen una semana sin clases en primaria de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cumplen una semana sin clases en primaria de Oaxaca

Padres de familia piden la salida de cinco profesores y un director de la Sección 22


Cumplen una semana sin clases en primaria de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes, cumple una semana sin clases la escuela primaria “Unión y Progreso” localizada en la agencia de Santa Rosa Panzacola, derivado de la protesta de padres de familia que piden la salida de cinco profesores y un director de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Aunque los padres se concentran en el plantel para impedir la entrada de los profesores quienes están asumiendo determinaciones sin el acuerdo de los tutores y tienen que ver con el plantel.

Ayer, seguía la mesa de negociación entre la Sección 22, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para dirimir las diferencias entre el personal y madres y padres de familia.

El lunes pasado, los padres y tutores cerraron el plantel y cambiaron las chapas para evitar la entrada de los profesores que están en la postura de las acciones magisteriales.

Los inconformes pidieron la salida del director Arnoldo Sánchez Meza y de los docentes Juana Hernández, Luis Alberto Díaz, Adán Luis Martínez, Walter Villalobos y Gelacia Betancourt Villa.

La protesta ha dejado sin clases a 450 alumnos quienes estudian en este plantel, pero que abarcó a los estudiantes de la escuela “Agustín Melgar”, quienes están en turno vespertino en este mismo edificio.

Los inconformes dijeron que son diversas irregularidades en la toma de decisiones al interior de la escuela, además de incumplir con la planeación de contenidos por las actividades sindicales.

Aseguraron que no les garantizan una formación adecuada conforme las necesidades y los están dejando rezagados en materia educativa.

La Sección 22 espera que se resuelva este conflicto para que haya certeza en este tema de los alumnos y por la permanencia de los docentes.


aa

 

Relacionadas: