Avances del 15%, reporta STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avances del 15%, reporta STEUABJO

Los sindicalizados podrían paralizar hoy nuevamente Ciudad Universitaria


Avances del 15%, reporta STEUABJO | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reportó un avance apenas del 15 por ciento en el pliego de demandas que tienen ante la Universidad.

Aunque por la tarde de este jueves aún no determinaban la forma que llevarían a cabo su movilización, trascendió la posible toma de Ciudad Universitaria para este viernes y así afectar a los cientos de alumnos en trámites y exámenes.

Ayer jueves, los sindicalizados marcharon de avenida Universidad con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para su plática conciliatoria en la que reportaron avances mínimos.

El dirigente, Fernando Cruz López, informó que será el Comité de Huelga la que determine las acciones a menos de 8 días del posible estallamiento de huelga de los trabajadores.

Al deslindarse de la crisis económica de la Universidad, indicó que existen salarios de exrectores, de personal sin un espacio laboral y quienes vienen cobrando desde hace años en la nómina provocando la insolvencia de recursos.

En tanto, para exigir la entrega del aumento salarial, así como sus demás prestaciones, ayer marcharon de la rectoría para el bulevar Eduardo Vasconcelos donde bloquearon la vía para su mesa conciliatoria.

Ante la instancia laboral no hay ninguna respuesta satisfactoria para los trabajadores ni en la revisión de las prestaciones han dado resultados para que se conjure la posible paralización de la UABJO.

El primer minuto del 1 de febrero concluye la fecha del emplazamiento a la huelga del STEUABJO y si la asamblea determina como incumplidas sus demandas, paralizarán la Universidad.


aa

 

Relacionadas: