Mantiene Sección 35 paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantiene Sección 35 paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca

Los sindicalizados rechazan el despido de 2 mil 200 trabajadores que están por contrato


Mantiene Sección 35  paro parcial en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El pleno de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) determinaría seguir en la manifestación y mantener el paro parcial en hospitales y clínicas. En tanto, Ernesto Garzón Sánchez, renunció a ser encargado del Hospital Civil por no tener la representación formal y para no asumir una actitud que no va con él.

A más de una semana del paro parcial en 14 hospitales y 500 clínicas de la entidad, los delegados, estaban inclinados a mantener las asambleas permanentes suspendiendo la consulta externa, así como atenciones administrativas.

Los sindicalizados están en contra del despido de 2 mil 200 trabajadores que están por contrato, porque tienen un trabajo en los espacios médicos en atención a los pacientes.

El pleno de la Sección 35, inició a las 18:00 horas y hasta el cierre de la edición, mantenían su reunión en la sede sindical localizada en Leandro Valle.

Renuncia encargado del Hospital Civil

Ernesto Garzón Sánchez, quien quedó como encargado del Hospital Civil después de la renuncia de Jeny Hernández Cuevas, dimitió ayer y permanecerá en el nosocomio hasta que el titular de la Secretaría, Juan Díaz Pimentel realice un nuevo nombramiento.

Las razones del médico, dijo, se deben a que no puede asumir actitudes que no considera contra el personal en paro, por haber sido una determinación de la base trabajadora.

“No tenía el nombramiento para asumir las determinaciones y llegar a dar algunas respuestas a los trabajadores”, externó.

Mencionó que en sus funciones, dio diversas respuestas a la gente en cuestión de atención médica para los pacientes y muestra de ello, se dieron traslados en otros hospitales para adultos y menores.

Mientras tanto, reconoció que existe un desabasto en medicamentos e insumos en el Hospital Civil de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: