Rechaza gobernador negociar relevo en Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza gobernador negociar relevo en Salud de Oaxaca

“No es un tema de personas, sino de recursos”, afirma Alejandro Murat


Rechaza gobernador negociar relevo en Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, rechazó que esté en una mesa de negociación la salida del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, tras el emplazamiento de la Sección 35 del SNTSA.

Entrevistado al término de la restauración de la exhacienda La Experimental para la habilitación de áreas de capacitación, gimnasio y dormitorios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), afirmó que “no es un tema de personas, sino de recursos”.

Sobre el déficit en el sector salud de Oaxaca, Murat Hinojosa enfatizó que alcanza mil 500 millones de pesos.

“Lo más importante es caminar de la mano con el sector salud y trabajar con los empleados, se suscitó esta situación en donde no hay presupuesto y se tendrá que ir a la Federación a pelear recursos”, reiteró.

Sin embargo, enfatizó que no podían seguir en la ilegalidad, al no pagar la seguridad social de los trabajadores de base y regularizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), “y los eventuales tendremos que buscar una salida positiva para todos”.

Las mesas de trabajo las va a encabezar el secretario Juan Díaz Pimentel porque hay diferentes casos entre personal médico y administrativo, lo cual es una gran oportunidad para reconstruir el sistema.

“Vamos a mantener el diálogo, pero no es solamente cuestión del gobierno sino de todos para poder encontrar una solución definitiva y en eso estamos trabajando, pero se necesita ir de la mano”, destacó.


aa

 

Relacionadas: