Lucra senador con el dolor de las mujeres en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lucra senador con el dolor de las mujeres en Oaxaca

Piden a Romero Lainas no utilizar a víctimas en casos de feminicidios como escaparate político


Lucra senador con el dolor de las mujeres en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Madres y familiares de mujeres asesinadas rechazaron el foro que impulsa el senador Adolfo Romero Lainas sobre esta problemática, al considerar que sólo ha lucrado con el dolor de las víctimas de feminicidio.

Las inconformes con este hecho lamentaron que se pretenda hacer creer a la sociedad el supuesto apoyo del legislador del PRD, quien podría encabezar un foro en los próximos días en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Sobre esta situación, Elvira Camacho Bautista, madre de Ivón, la joven asesinada a golpes hace cuatro años en el paraje de Santa Rita, Etla, explicó que un mes después de la audiencia que tuvieron las madres de las víctimas de feminicidio con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el senador logró contactarlas por medio de sus representantes para ofrecerles ayuda.

Después de aceptar un acercamiento con el senador para exponer la problemática de los feminicidios en Oaxaca, donde se le pidió apoyo jurídico, se reunieron con el legislador que prometió una entrevista con el gobernador y una nueva audiencia con las madres de familia.

La inconformidad de las mujeres víctimas de feminicidio se generó cuando notaron que no había intenciones de cumplir con lo prometido, mientras que en redes sociales la esposa del legislador, Yesenia Carrillo, aseguraba que les estaba dando acompañamiento a las víctimas, cuando no es cierto.

Por esta aseveración, las mujeres mostraron su disgusto y la desmintieron, lo cual generó que el senador las acusara de faltarle el respeto a su esposa y supuestamente les aseguró que no necesitaba de ellas para realizar el foro.

Ante esta confrontación verbal, la Unión de Mujeres Víctimas de Violencia en Oaxaca (UMUVIO) exigió respeto a su dolor y no se pretenda utilizar a las víctimas como escaparate político.


aa

 

Relacionadas: