Conflicto en escuela de Oaxaca, impide ingreso de maestros idóneos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conflicto en escuela de Oaxaca, impide ingreso de maestros idóneos

Sin clases estudiantes de la primaria Unión Progreso, de Santa Rosa


Conflicto en escuela de Oaxaca, impide ingreso de maestros idóneos | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto que mantienen padres de familia de la escuela pública Unión y Progreso con integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, mantuvo ayer sin clases por tercer día consecutivo a decenas de estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

La falta de solución a esta problemática impidió también el ingreso de la nueva plantilla de docentes asignada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego de que al lugar hicieran presencia militantes de la Sección 22 en apoyo a sus agremiados.

El problema inició con la decisión del Comité de padres de familia en la destitución del director y cinco profesores de la escuela primaria, al acusarlos de no cumplir con el programa de estudios de la institución y “actuar sin el consentimiento” de los paterfamilias.

Aunque varios padres y madres acudieron con sus hijos a la institución, donde se había anunciado la presencia de la nueva plantilla, las clases no pudieron reiniciar ante la ausencia de ésta y el cierre de las instalaciones.

Los inconformes con la situación cuestionaron el actuar del Comité de padres, pese a estar de acuerdo en la salida de los profesores de la Sección 22.

“Nadie duda que ya no queremos a los maestros aquí en la escuela, pero el Comité de padres no está llevando bien las cosas; vamos a valorar que también se cambie”, expuso uno de los padres que prefirió omitir su nombre.

Mientras, autoridades del IEEPO aseguraron que ya cuentan con la plantilla de profesores que suplirán a los maestros de la Sección 22 que son rechazados por los padres de familia.

La nueva plantilla está integrada por docentes que presentaron las evaluaciones que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de la Reforma Educativa, y cuyos resultados fueron idóneos para estar frente al aula.

Hasta que no haya condiciones de seguridad, la nueva plantilla no se presentará en la escuela, donde la Sección 22 dijo que estará vigilante y atenta para impedir el reemplazo de sus militantes.


aa

 

Relacionadas: