Diputados de Oaxaca buscan reelección pero no legislan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Diputados de Oaxaca buscan reelección pero no legislan

Con el inicio de las precampañas en el marco del proceso electoral 2018, varios diputados ya se apuntaron para buscar la reelección; sin embargo, este martes abandonaron sus curules, por…


Diputados de Oaxaca buscan reelección pero no legislan | El Imparcial de Oaxaca

Con el inicio de las precampañas en el marco del proceso electoral 2018, varios diputados ya se apuntaron para buscar la reelección; sin embargo, este martes abandonaron sus curules, por lo que se suspendieron las actividades legislativas.

De los 42 diputados que conforman actualmente la 63 Legislatura, solo 11 se presentaron en el salón de plenos, y por falta de quórum el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, suspendió la sesión ordinaria que se tenía programada llevarse a cabo a las 11:00 horas.

Algunos legisladores que acudieron al pase de lista, lamentaron la ausencia de sus compañeros, pues algunos prefirieron realizar labores proselitistas, esto a pesar de que las autoridades electorales prohíben estas actividades en horario laboral.
La diputada local del PRI, Mercedes Rojas, acudió a la mesa de registro y recepción de solicitudes y documentos de aspirantes a precandidatos a diputados locales del tricolor.

Más tarde también llegaron sus compañeros Adriana Atristain, Juan Vera Carrizal y Herminio Cuevas, quienes mostraron sus intenciones por la reelección en sus respectivos distritos.

Durante el primer día de registro, también se apuntaron en la lista de aspirantes a precandidatos a diputados locales, Adolfo García, así como Tomás Luis González Luna, ex presidente municipal de la Villa de Etla.

La mesa de registro estará disponible hasta el próximo martes, en la cual también pueden acudir los aspirantes a presidentes municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, enfocados a su posible reelección, los diputados han descuidado sus labores legislativas y de no haber quórum en la sesión del jueves la próxima sesión se realizará hasta el 30 de enero.

Fuentes legislativas también señalaron que el vacío en los curules de los diputados priistas fue para evitar posicionamientos de la oposición, en torno a la crisis que vive el sector Salud.


aa

 

Relacionadas: