Protesta CTM por adeudos de Sinfra y SCT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protesta CTM por adeudos de Sinfra y SCT

Exigen intervención del mandatario estatal, tras promesas incumplidas de Fabián Herrera Villagómez; acarrearon escombro en zona devastada por sismos y ahora no les pagan


Protesta CTM por adeudos de Sinfra y SCT | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas de la sección 27 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), protestaron la tarde de ayer a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el pago por concepto de acarreo de materiales en el Istmo que les adeudan.

Los trabajadores del volante lamentaron la omisión de la dependencia federal y de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), cuyo titular, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, según ellos, “optó por esconder la cabeza”.

Y es que, con cartulinas con la leyenda “señor gobernador, exigimos el pago inmediato de los trabajos efectuados en la zona de desastre de la región del Istmo”, los afiliados al Partido Revolucionario Institucional, en un primer momento, se apostaron a las afueras de la SCT.

Sin embargo, ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios federales en Oaxaca, los agremiados a la CTM se vieron obligados a salir en caravana a Ciudad Judicial y cerrar los accesos.

No obstante, ante la ausencia del funcionario estatal Herrera Villagómez, los transportistas presionaron a las autoridades a entablar una mesa de diálogo, a fin de lograr el pago de los adeudos.

Aunque Sinfra evitó fijar posicionamiento en relación al adeudo que se tiene con los transportistas, los afectados indicaron que les dejaron de pagar por el acarreo desde el año pasado.

“Nos la han hecho cansada, ya hicimos el trabajo, pero ahora los de la secretaría nos traen en vueltas para el pago, nosotros vivimos de los acarreos y en un principio ya le pusimos de nuestra bolsa para apoyar a los paisanos del Istmo”, destacaron.

Por tanto, exigieron al mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa intervenir en el tema de los adeudos con los materialistas de la CTM y finiquitar los fletes, dado que es dinero de decenas de familias.

Amagaron con radicalizar las protestas en las próximas horas en caso de no tener respuestas concretas por parte de Fabián Herrera Villagómez, titular de las Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable.


aa

 

Relacionadas: