Rechazan maestros de la Sección 22 su salida de escuela primaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan maestros de la Sección 22 su salida de escuela primaria en Oaxaca

Comité de Padres de Familia está actuando por indicaciones del IEEPO, acusa docente


Rechazan maestros de la Sección 22 su salida de escuela primaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Docentes de la Sección 22 de la escuela primaria Unión y Progreso de la agencia de Santa Rosa Panzacola, rechazaron irse de este plantel y acusaron que los padres y madres de familia realizaron una asamblea amañada para retirar al director y cinco docentes.

Luis Alberto Díaz Aguilar, maestro de grupo del tercero ‘B’, informó que por medio de diversas arbitrariedades el Comité de Padres de Familia está actuando por indicaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“El pecado que tenemos es por defender la educación pública, laica y gratuita. Ellos han estado en la idea de implementar los programas federales como parte de la reforma educativa como las Escuelas al Cien”, dijo.

En su derecho de réplica, exigió el cese del hostigamiento de parte del gobierno estatal que pretende expulsar a los docentes de la Sección 22 del magisterio de sus espacios de trabajo.

Informó que se cambiaron las chapas de la escuela impidiendo la entrada de los profesores, así como de los alumnos comenzando con este movimiento de inconformidad.

“Lo que pasa es que se llevaron firmas que no corresponden a las de los tutores, pues en la asamblea se cambió el sentido de la convocatoria que era tocar el tema de la falta de un intendente”, señaló.

Aseguraron que hay padres de familia inconformes con esta toma del plantel y con la salida de los docentes de la Sección 22.

Los docentes aseguraron que no se retirarán de esta escuela porque la intención del IEEPO es meter a los profesores idóneos. Y ahora, los profesores defenderán sus espacios.


aa

 

Relacionadas: