Marcha STEUABJO a Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marcha STEUABJO a Ciudad Administrativa

Integrantes del STEUABJO toman Ciudad Administrativa.


Marcha STEUABJO a Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez (STEUABJO), presionaron con marcha y bloqueo a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para lograr mesa de diálogo y en tanto, este jueves sostendrán una enésima reunión con funcionarios de la Rectoría.

Con una marcha que partió de la avenida Universidad, llegaron a Ciudad Administrativa donde cerraron los accesos a ese complejo de dependencias ante la falta de respuesta a su pliego petitorio.

En las entradas de esta instancia cerraron el paso y bloquearon la carretera federal 190 y avenida Ferrocarril con unidades del trasporte público afectando a cientos de personas.

La movilización fue para pedir una mesa de negociación con la Segego a fin de tocar temas pendientes y compromisos firmados entre la dirigencia del STEUABJO y el anterior titular de la secretaría, Alejandro Avilés Álvarez.

El dirigente del gremio, Fernando López Cruz, expresó que en enero del 2017 firmaron la minuta donde se les garantiza un bono por concepto del programa de calidad y eficiencia, así como la solución al terreno de este gremio, entre otros puntos que competen a este nivel de gobierno.

Los sindicalizados activaron hasta las 13:00 horas aproximadamente su manifestación para continuar en la ruta de presión a la Rectoría que encabeza Eduardo Bautista Martínez y a la administración estatal.

El dirigente sindical expresó que la Universidad no ha respondido en cuanto a las bases y jubilaciones, así como canasta básica ni en aumento salarial para los 2 mil trabajadores que aglutinan el STEUABJO.

Será el próximo 1 de febrero cuando venza el emplazamiento a huelga de este sindicato para recibir respuesta de las partes.


aa

 

Relacionadas: