Dejan al IEEPCO sin recursos, en pleno año electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dejan al IEEPCO sin recursos, en pleno año electoral

Enfrenta IEEPCO severa crisis por falta de recursos.


Dejan al IEEPCO sin recursos, en pleno año electoral | El Imparcial de Oaxaca

En pleno proceso electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), enfrenta una crisis por falta de solvencia económica, que afecta directamente a los trabajadores de la institución.

Hasta este martes 23, empleados del Instituto denunciaron que no habían recibido el pago de la primera quincena de enero, por lo que temen que durante la organización de la contienda electoral se puedan quedar sin recursos.

La falta de solvencia económica en el IEEPCO surge a raíz que este año electoral no contará con una autonomía presupuestaria, pues desde el Congreso local no se autorizó el proyecto que presentó el Consejo General del Instituto, para contar con su propio recurso.

Previo a la autorización del presupuesto 2018, la institución presentó un proyecto para poder acceder a un presupuesto de más de 600 millones de pesos; sin embargo, no fue aprobado por el poder Legislativo.

Para este año, el Congreso local fijó un presupuesto de 198 millones 12 mil 285 pesos, de los cuales 54 millones 718 mil pesos corresponden a un presupuesto ordinario; mientras, 143 millones 293 mil pesos lo ejercerán los partidos políticos.

Estos recursos deberán recibirse mediante un convenio con la Secretaría de Finanzas (Sefin), por lo que para los gastos de organización y sueldos de los trabajadores del IEEPCO, también se estableció una firma de convenio.

“Con esta modalidad, sin autonomía presupuestaria nos vemos obligados a esperar que la Secretaría de Fianzas libere los recursos para poder cobrar y para realizar algunas actividades de organización del proceso electoral”, señalaron los trabajadores afectados por la falta de pago.


aa

 

Relacionadas: