Piden certeza laboral para 140 trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden certeza laboral para 140 trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca

Marchan integrantes de la Subsección 07; mantienen suspensión de actividades en consulta externa y citas programadas


Piden certeza laboral para 140 trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Hospital Civil marcharon de la fuente de las 8 Regiones a la oficina sindical de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) localizada en la calle Leandro Valle, para pedir la certeza laboral para 140 empleados de contrato o eventuales.

El secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez Sangermán, mencionó que aunque este personal estaría despedido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), siguen en sus áreas por tener tareas fundamentales.

Junto con regularizados y formalizados, sumaban 600 personas sin sueldo en este nosocomio, por lo cual, determinaron en la asamblea permanente el pasado 17 de este mes suspender atenciones de consulta externa, laboratoriales y citas programadas.

Ayer, después de exponer sus motivos, los trabajadores partieron en esta movilización sobre calzada Porfirio Díaz hasta llegar a su edificio sindical para participar en el pleno de delegados.

Personal de enfermería y médicos salieron a las calles para exigir respuestas a la demanda de pago y respeto a los derechos laborales de las personas que realizan un trabajo en el hospital.

En tanto, a los normalizados y formalizados, revisarán el depósito de los salarios que inició este lunes por la tarde y que esperan se haya cumplido a todos aquellos que han realizado una función frente a la instancia.

Junto con la Cuenca, así como el Istmo y la Mixteca, la subdelegación del Hospital Civil se mantiene en manifestación para rechazar despidos y un trato digno para personal de enfermería y del cuerpo médico que da su trabajo en el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso.

“Nuestra postura no es que sólo se pague, sino se recontraten a los empleados para que no exista ningún trabajador en riesgo de ser despedido por este hecho y se haga la revisión de la nómina”, dijo Alberto Vásquez Sangermán.

Señaló que hay especialistas que están cobrando salarios mínimos cuando los funcionarios llegan a ganar grandes cantidades.


aa

 

Relacionadas: