Vuelven a movilizarse mototaxistas de la CNP en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelven a movilizarse mototaxistas de la CNP en Oaxaca

Mototaxistas de la CNP y 14 de Junio bloquean el crucero del Parque del Amor para demandar justicia ante agresiones del Sindicato Libertad.


Vuelven a movilizarse mototaxistas de la CNP en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y del Frente Popular 14 de Junio, desquiciaron la tarde de ayer el tráfico en la rotonda del Parque de Amor en protesta por la falta de atención a su demanda de justicia.

Los inconformes lamentaron la pasividad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para detener a los agresores de sus compañeros en el crucero de Santa María Atzompa, en donde fue severamente golpeado.

Relataron que tienen cerca de 14 querellas interpuestas en la Fiscalía, mismas que desconocen el motivo por el cual, el titular de la FGEO, Rubén Vasconcelos Méndez, no ha autorizado su detención, con lo cual los golpeadores siguen en la impunidad.

Con el bloqueo que desquició la zona sur de la capital, los mototaxistas exigieron la intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y darle una salida definitiva a la problemática.

Los manifestantes acusaron a los integrantes del Sindicato Libertad de ser el grupo violento, y que mantiene una práctica de terror en Atzompa, sin que las autoridades de seguridad pública y administración de justicia intervengan.

Indicaron que sus unidades de transporte fueron severamente dañadas, por lo que demandan el pago de las reparaciones a fin de volver a brindar el servicio de transporte en el municipio conurbado a la capital.

Explicaron que se movilizaron en el Parque del Amor al ser un punto importante en la capital y como medida de presión hacia las autoridades de justicia, con el fin de que se aplique la ley y se haga justicia.

Más tarde, se trasladaron al Sector Metropolitano de la FGEO para interponer la denuncia correspondiente y que se realicen los procedimientos respectivos, para castigar a los responsables de la violencia en Atzompa.


aa

 

Relacionadas: