Descartan en el PAN Oaxaca desbandada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Descartan en el PAN Oaxaca desbandada

Los panistas de Oaxaca dicen que se alinean con Ricardo Anaya.


Descartan en el PAN Oaxaca desbandada | El Imparcial de Oaxaca

Después que senadores como Javier Lozano y Gabriela Cuevas abandonaran el Partido Acción Nacional (PAN), representantes del partido descartaron que en Oaxaca pueda replicarse las desbandadas.

Víctor Cisnero González, representante de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aseguró que con la reciente visita del precandidato presidencial, Ricardo Anaya, el partido se fortaleció con miras a las elecciones de julio próximo.

“Los panistas somos respetuosos de las decisiones personales de algunos compañeros, actualmente el PAN ocupa una minoría tanto en los municipios como en el congreso local, pero en las próximas elecciones aumentaremos nuestra presencia en los ayuntamientos y curules en el poder legislativo”, afirmó.

De acuerdo a los datos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde 2014, Oaxaca es uno de los estados con mayores índices de afiliación para Morena.

Mientras que a partir de ese mismo año, Oaxaca es también donde el PAN tiene el menor número de militantes junto con los estados de Quintana Roo, Baja California Sur y Campeche.

En su momento, la actual diputada local, Eufrosina Cruz, aseguró que en la entidad más de 20 mil panistas se sumarán al proyecto de Margarita Zavala, ya que al no encontrar espacios en el PAN prefieren apoyar a la exmilitante de Acción Nacional.

En las elecciones intermedias realizadas en 2015, de ser la segunda fuerza política en la entidad, Acción Nacional cayó hasta el cuarto lugar, siendo desplazado por Morena, PRI y PRD.

Con la coalición “Por Oaxaca al Frente”, que conformaron con el PRD y Movimiento Ciudadano, los dirigentes estatales del PAN esperan recuperar el mayor número de espacios a nivel federal y local.


aa

 

Relacionadas: