Sigue paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Sigue paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca

Los integrantes de la Subsección 07 vuelven a marchar este martes a las 8:00 horas

Sigue paro parcial en el Hospital Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La pareja formada por Othón Hernández Cruz y María Nolasco Pérez, esperó tres meses para una cita de revisión por una operación en el cerebro y al llegar al Hospital Civil, les dijeron que por el paro, no podrían ser atendidos.

Ayer, estas personas fueron de una puerta a otra. Explicaron el motivo de su presencia en este nosocomio, sin embargo, el guardia de seguridad, un poco malhumorado, les explicó que no había atención.

Mientras los pacientes buscaban ser atendidos, los trabajadores integrantes de la Subsección 07 del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, decidieron continuar con la protesta y marchar este martes a las 8:00 horas de la fuente de las 8 Regiones con destino a Leandro Valle, donde sostendrán su pleno los delegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Con su tomografía en una mano, la señora María insistía en que el doctor tendría que ver la placa para evaluar el avance que tenía.

“Ya se operó y hace tres meses nos dieron cita para hoy. Aquí dice 22 de enero”, -insistía el señor Othón, en espera de que alguien le abriera la puerta y le diera el paso.

Esta pareja provino de un pueblo de San Bernardo Mixtepec, en el distrito de Zimatlán de Álvarez, y para llegar hasta el hospital, tuvieron que pagar 700 pesos entre los dos, por concepto de pasajes.

Esta cita era la última para el tratamiento para que la operación fuera todo un éxito.

María Nolasco es ama de casa y su esposo se dedica a las actividades del campo allá en su comunidad.

“No tenemos dinero para venir a gastarlo, ahora estamos viendo cómo irnos porque no nos atendieron y tenemos que regresar”, dijo el señor.

Por su lado, los trabajadores de la subsección 07, determinaron seguir en el paro parcial trabajando sólo en urgencias y hospitalización, mientras tanto, mantener cerradas las áreas administrativas, consulta externa y citas programadas en cualquiera de las especialidades.

 

 

Relacionadas: