Alista STEUABJO nueva marcha por plática con Rectoría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista STEUABJO nueva marcha por plática con Rectoría

Revisan hoy en la JLCA las prestaciones de los sindicalizados y del pliego petitorio


Alista STEUABJO nueva marcha por plática con Rectoría | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Oaxaca (STEUABJO), marcharán por enésima ocasión este lunes a partir de las 10:00 horas, de Ciudad Universitaria con destino al bulevar Eduardo Vasconcelos.

Para este 22 de enero, sostendrán de nueva cuenta la plática en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para la revisión de las prestaciones de los sindicalizados y del pliego petitorio.

El dirigente, Fernando López Cruz, señaló que existe disponibilidad de este gremio para avanzar en las negociaciones, no obstante, los enviados de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), siguen sin responder.

Con la marcha de este lunes, de nueva cuenta van a afectar la circulación vehicular al lado sur de la ciudad de Oaxaca sobre avenida Universidad, así como en el Periférico y en el bulevar Eduardo Vasconcelos donde se encuentra la Junta.

El próximo 1 de febrero vence el emplazamiento a huelga y aunque quedan 10 días, el avance es nulo, reportó el STEUABJO.

Entre sus peticiones se encuentra el incremento salarial del 20 por ciento, así como las jubilaciones pendientes, la anulación de contrataciones que se dieron a espaldas del sindicato, entre otros.


aa

 

Relacionadas: