Jucopo demanda pruebas sobre los presuntos aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jucopo demanda pruebas sobre los presuntos aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca

En tanto no se presenten pruebas de los presuntos “aviadores” del sector salud que laboran en el Poder Legislativo, las denuncias no tienen sustento alguno


Jucopo demanda pruebas sobre los presuntos aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, en tanto no se presenten pruebas de los presuntos “aviadores” del sector salud que laboran en el Poder Legislativo, las denuncias no tienen sustento alguno.

La presidenta de la Jucopo, la diputada del PRI, María de las Nieves García Fernández, negó que existan “aviadores” en el congreso local. “Los trabajadores que realizan diferentes funciones son de contrato y algunos de base, todos tienen un salario que cubre el congreso”, afirmó.

Por ello, exigió pruebas sobre la denuncia que realizaron trabajadores del sector salud, quienes mencionaron que existen personas laborando en el Poder Legislativo como asesores de diputados, choferes o secretarias exprimiendo la nómina de la Secretaría de Salud, que actualmente atraviesa por una severa crisis.

Por su parte, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD e integrantes de la Jucopo, Carol Antonio Altamirano, señaló “no se puede gobernar a través de decisiones que vulneran los derechos laborales, por eso proponemos que la crisis de la Secretaría de Salud sea abordada mediante un diálogo público”.

“Si alguien cometió un acto de corrupción en la Secretaría de Salud, en el periodo que sea, debe ser sancionado conforme a la ley porque no es posible que se sigan sangrando las arcas del sector salud lo que ha provocado un colapso financiero que afecta a los verdaderos trabajadores”, apuntó.

Actualmente el sector salud, presenta pasivos por el orden de 6 mil millones de pesos y un déficit anual de 1,700 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: