Sigue Hospital Civil de Oaxaca sin consulta externa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sigue Hospital Civil de Oaxaca sin consulta externa

A pesar de los acuerdos entre los SSO y la SNTSA, los sindicalizados mantienen sin actividades las áreas administrativas


Sigue Hospital Civil de Oaxaca sin consulta externa | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir el pago de casi 700 trabajadores del Hospital Civil, los integrantes de la Subsección 07 continuarán este lunes con el paro parcial que iniciaron por el adeudo al personal regularizado, formalizado y de contrato.

Aunque la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) determinó un compás de espera para el cumplimiento en las respuestas que entregó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, en algunos puntos determinaron seguir presionando.

El secretario general del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Alberto Vásquez Sangermán, informó que acordaron en asamblea permanecer en sus protestas.

Con esto, en el nosocomio seguirán sin actividades las áreas administrativas, así como la consulta externa, ya que, aunque abrieron la atención a las citas ya programadas por un día, el viernes las suspendieron por la marcha.

Para este lunes, también estarán sin dar el servicio, manteniendo la atención en las áreas de urgencias y hospitalización, mientras tanto a las 9:00 horas, celebrarán su asamblea para asumir la postura que llevarán al pleno de delegados del martes como Sección 35.

Vásquez Sangermán externó que esperarán el pago a sus compañeros, así como la reunión de delegados a fin de asumir una postura dentro de esta movilización que inició el miércoles en este nosocomio.

Y es que, en este hospital, hay 550 trabajadores entre regularizados y formalizados, sumados a los 140 trabajadores que están por la figura de contratos, todos éstos, sin recibir sus salarios.

Hasta el momento, por la suspensión los días miércoles, jueves y viernes, se han dejado de dar 2 mil consultas, considerando que al día son unas 700 personas las beneficiadas con la atención.

La dirigencia sindical de este nosocomio exigió el pago de los salarios, así como el respeto a los derechos de los trabajadores.


aa

 

Relacionadas: