Intensificarán programa Uno por Uno en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Intensificarán programa Uno por Uno en Oaxaca

Programa Uno por Uno sigue vigente en la ciudad.


Intensificarán programa Uno por Uno en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El programa “Uno por Uno” se reforzará en las calles donde se encuentran los accesos de las escuelas de nivel básico, con indicaciones de oficiales así como la colocación de las banderola.

Con fundamento en la Fracción IV del artículo 190 del Bando de Policía y de Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, se instruyó a la Comisaría de Vialidad la instalación de estos señalamientos para agilizar el tránsito vehicular.

Debido a que el desarrollo de la ciudad de Oaxaca de Juárez ha traído varios problemas, uno de ellos es el incremento desmedido del parque vehicular que transita por las calles, dijo Eduardo Reyes Santiago, regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra.

Tras la aprobación del punto de acuerdo en sesión de cabildo mediante el cual se instruye a la Comisaría de Vialidad que conforme a sus atribuciones se realicen las gestiones necesarias para tratar de agilizar las aglomeraciones en escuelas de educación básica.

De ahí que uno de los objetivos sea salvaguardar la integridad de los infantes así como de padres y madres de familia.
Reconoció el esfuerzo que hacen los padres de familia de los escolares al realizar actividades e implementar medidas de protección peatonal para agilizar el acceso y salida de los alumnos, así como para controlar el tránsito vehicular.

Aseguró que al intensificar el programa “Uno por Uno”, se estaría contribuyendo a la solución de una problemática que vive un importante sector de la sociedad.