Advierten riesgo para conductores sobre carretera a Ocotlán en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten riesgo para conductores sobre carretera a Ocotlán en Oaxaca

Piden a las autoridades resolver el mal estado de la carpeta asfáltica.


Advierten riesgo para conductores sobre carretera a Ocotlán en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas que circulan sobre la carretera a Ocotlán de Morelos, denunciaron el peligro que se registra en esa arteria vial, debido al mal estado de la carpeta asfáltica, por lo que demandan una mayor atención antes de que ocurra un grave accidente.

A través del Buzón de Voz de EL IMPARCIAL, el conductor Octavio Martínez dijo que el mayor problema se encuentra a la altura de la calle de Morelos del Municipio de San Antonio de la Cal, precisamente en el carril que procede del Aeropuerto al centro de la capital.

Reiteró el automovilista que en ese lugar se encuentra una zanja que anteriormente contaba con una rejilla metálica, la cual ya casi desapareció, por lo que los autos y camiones caen de manera estrepitosa con el riesgo de que se pueda perder el control del volante y se ocasione un percance con los peatones.

Joel Hernández, quien atiende un negocio cercano, comentó que en reiteradas ocasiones personal identificado como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha realizado trabajos de rehabilitación de la alcantarilla, sin embargo, “tardan más en hacerlo, que esta se vuelva a dañar”.

Lo grave —abundó el ciudadano— es que por esta carretera circulan una gran cantidad de autos y camiones, aunado a esto muchos vehículos transitan a todas horas también sobre la calle de Morelos y enfilan con rumbo al centro entre otros puntos de la ciudad.

Los denunciantes coincidieron en que las autoridades correspondientes deben atender esta anómala situación que se registra desde hace varios meses, antes de que ocurra un accidente, “no sea que después del niño ahogado, vayan a querer tapar el pozo”, acotó don Joel.