Participan docentes del Cobao en jornadas de actualización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Participan docentes del Cobao en jornadas de actualización

Las jornadas buscan atender los aspectos didácticos que requieren las nuevas generaciones.


Participan docentes del Cobao en jornadas de actualización | El Imparcial de Oaxaca

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) realizó las jornadas de “Formación Académica Continua al Personal Docente 2018”, simultáneamente en ocho sedes de la institución, como parte de los lineamientos de la Reforma Educativa para la Educación Media superior del Nuevo Modelo Educativo.

Las jornadas buscan atender los aspectos didácticos que requieren las nuevas generaciones y a las que se les prepara para enfrentar los retos universitarios y de la vida misma.

El secretario general del Sindicato Único del Cobao (SUTCOBAO), Rufino Olea González, aseguró que durante las jornadas se actualizaron temas educativos, que les permitirán a los docentes aplicar sus conocimientos en las aulas de estudio para un óptimo aprovechamiento educativo de los alumnos.

El director general del subsistema educativo, Rodrigo González Illescas, expuso que por medio de estas acciones se busca mantener los estándares de calidad en la educación que se imparte en el Colegio.

Participarán mil 250 docentes de los 68 planteles y del Sistema de Educación Abierta, para dotarlos de las herramientas pedagógicas necesarias en el cumplimiento de sus obligaciones en la enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

Las autoridades del Cobao realizaron un reconocimiento simbólico al personal de la institución que ha contribuido en la educación de los jóvenes y que debido a su jubilación se merecen el agradecimiento por brindar parte de su vida al subsistema educativo.En el inicio de estas jornadas participaron Hermenegildo Velásquez Ayala, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Mancilla Miranda, director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, delegación Oaxaca, entre otras autoridades educativas.


aa

 

Relacionadas: