Demanda Jesús Romero sancionar corrupción en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demanda Jesús Romero sancionar corrupción en los Servicios de Salud de Oaxaca

Para el legislador local, resulta por demás preocupante la situación que prevalece en los Servicios de Salud de Oaxaca


Demanda Jesús Romero sancionar corrupción en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado por Morena, Jesús Romero López, afirmó que los responsables mediatos e inmediatos de la generación del grave problema financiero que enfrentan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), deben ser investigados, procesados y presentados ante la justicia.

Sin embargo, afirmó que quienes tienen la responsabilidad de brindar atención a la población que lo demanda, deben privilegiar su trabajo y la importancia para el bienestar de las familias de escasos recursos, por encima de cualquier otra circunstancia.

En la semana, el titular de los SSO, Juan Ramón Díaz Pimentel, anunció la suspensión de pagos a cerca de 3 mil 200 empleados, de estos 2 mil 200 trabajos de contrato y mil no localizados físicamente presuntamente “aviadores”.

Para el legislador local, resulta por demás preocupante la situación que prevalece en los Servicios de Salud de Oaxaca, la cual no se reduce a sólo un problema financiero o de índole laboral.

“Esto (el paro de actividades en hospitales y clínicas) es resultado de años de abandono, irresponsabilidad y corrupción en el manejo de una de las instituciones centrales para la vida y el bienestar de los oaxaqueños”, sostuvo.

Romero López añadió que el sector Salud de Oaxaca es una institución que debe ser saneada a fondo, con la colaboración y el respaldo de todas las partes, sindicato y autoridades.

Lanzó un llamado urgente y respetuoso tanto al gobierno del estado como a la sección 35 del SNTSA, para plantear a la brevedad las soluciones a largo plazo que demanda un problema de alta complejidad como el que ahora enfrenta la institución.

Pidió voluntad y sensibilidad a los trabajadores agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y demás organizaciones de trabajadores, para el correcto funcionamiento de los servicios de salud.

Nadie tiene el derecho a poner en riesgo la prestación de los servicios de salud, afirmó.

Y por eso, añadió, “todos debemos ponderar la urgencia de encontrar las soluciones que demandan las circunstancias, pero sin sacrificar los servicios que le permiten vida y salud a cientos de miles de oaxaqueños, concluyó.


aa

 

Relacionadas: