Liberan 23 de 64 motos aseguradas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Liberan 23 de 64 motos aseguradas en Oaxaca

Los conductores pagaran la respectiva infracción por incumplir con la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado


Liberan 23 de 64 motos aseguradas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De las 64 motocicletas aseguradas como parte del operativo “Casco-Placa” que inició el pasado lunes la Policía Vial Estatal, 23 unidades ya fueron liberadas luego de que los conductores pagaran la respectiva infracción por incumplir con la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado.

El titular del organismo incorporado a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (IEEPO), José Guzmán Santos, expuso que el operativo se mantendrá de manera sorpresiva en distintos puntos de la capital y municipios conurbados, debido al incremento de accidentes de motociclistas en los últimos meses.

El director dejó en claro que el operativo se realiza por la falta de casco y placas en los conductores de motocicletas, y no por falta de verificación como señalaron algunos motociclistas que protestaron el pasado miércoles.

De los motociclistas que no porten placas porque se carece de éstas en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Guzmán Santos explicó que las unidades de los conductores que no porten estas láminas pero cuenten con copia del pago de las mismas, no serán aseguradas.

“Deberán tener los vehículos en regla ante el robo que se han dado de varias motocicletas”, insistió el funcionario, al señalar que los conductores deberán portar cascos, licencias y tarjeta de circulación.

De las unidades aseguradas en pasados días, 19 no portaban placas y cinco no tenían la tarjeta de circulación; el resto no contaban con cascos ni licencias de manejo para su debida circulación. En total, se estima que por infracciones de las unidades liberadas en esta primera semana, sumó entre 10 mil a 14 mil pesos.

Los operativos se llevaron a cabo en esta semana en la colonia Reforma, el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Avenida Ferrocarril, entre otras de mayor circulación vehicular.