En Oaxaca, exigen delegados nueva elección en sindicato de burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, exigen delegados nueva elección en sindicato de burócratas

Solicitan a Cruz Pinacho desistirse de imponer a su “delfín”, Juan Ignacio Cruz Villavicencio


En Oaxaca, exigen delegados nueva elección en sindicato de burócratas | El Imparcial de Oaxaca

Delegados del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado emplazaron a la dirigencia actual a integrar nuevamente la Comisión Electoral para repetir los comicios antes del 31 de enero.

En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Turismo, José Antonio Sánchez Díaz, afirmó que en caso de no atenderse el dictamen de la Junta de Arbitraje el primero de febrero, se carecerá de representantes gremiales.

No obstante, rechazó la pretensión de los actuales delegados, afines a la planilla Verde encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, quienes pretenden prolongar su mandato para no convocar a elecciones libres y democráticas.

“Queremos dar a conocer a la base sindical que el sindicato de burócratas no tiene comité electo, mucho menos tiene una planilla ganadora, dado que las autoridades laborales les negaron la toma de nota, por sendas irregularidades previo a la contienda”, lanzó.

“Por el bien del gremio, la dirigencia de Felipe Noel Cruz Pinacho, debe asimilar la derrota al no lograr imponer a su delfín, (Cruz Villavicencio) e integrar una nueva Comisión Electoral para repetir las elecciones”, expresó.

A su vez, la delegada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Laura Cruz Ríos, sostuvo que las garantías salariales, laborales y de derechos humanos de unos 11 mil 600 empleados están en riesgo, por la ambición de Cruz Pinacho.

“La Junta de Arbitraje para Trabajadores al Servicio del Estado es muy clara al negarles la toma de nota a la planilla Verde como triunfadora de los pasados comicios, debido a que negaron el derecho a la base sindical de votar para conformar a la dirigencia.

Pidió dejar fuera las mañas y los intentos de dejar cargados los dados a favor de Juan Ignacio Cruz Villavicencio, al ser el candidato oficial de la actual dirigencia del gremio burócrata.

Sostuvo que los actos antidemocráticos empezaron con la suspensión del registro del candidato de la planilla Negra, Julián Estrada Lara, y la posterior cancelación de las elecciones.


aa

 

Relacionadas: