Inminente la huelga: STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inminente la huelga: STEUABJO

Los sindicalizados vuelven a realizar una marcha y un bloqueo por más de tres horas en el bulevar Eduardo Vasconcelos


  • Inminente la huelga: STEUABJO
  • Inminente la huelga: STEUABJO

A 12 días de concluir su emplazamiento a huelga, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) volvieron a realizar una marcha y un bloqueo por más de tres horas, en la exigencia de solución inmediata a su pliego de demandas.

Las protestas del STEUABJO que iniciaron esta semana con un paro de brazos caídos y suspensión de actividades propias de cada trabajador, no afectó la vida académica de la institución según las autoridades, porque la mayoría de alumnos se encuentra en periodo de exámenes.

Los más de 2 mil integrantes del organismo sindical podrían estallar en huelga el primer minuto del 1 de febrero, si las autoridades universitarias no dan respuestas esperadas, como un aumento salarial del 50%.

Previo a la quinta plática con el cuerpo jurídico de la UABJO en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), los sindicalizados iniciaron una marcha en la Avenida Universidad frente a la rectoría de la institución, para concluir en el Bulevar Eduardo Vasconcelos.

Ahí los trabajadores mantuvieron un bloqueo en los dos carriles de la vialidad, donde no pudo pasar ningún tipo de unidad de motor, ante la colocación de algunas unidades de transporte urbano y vehículos particulares que impidieron el paso.

Los manifestantes afirmaron que a la fecha las autoridades no han dado respuestas satisfactorias, con la excusa de que en la máxima casa de estudios no se cuenta con los recursos suficientes para atender cada una de las peticiones.

De estallar la huelga el 1 de febrero, más de 25 mil estudiantes de las diferentes facultades, escuelas, institutos y preparatorias se verían afectados por tiempo indefinido, en medio de la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad.

El cuerpo jurídico de la UABJO afirmó que se dará respuesta a los sindicalizados en la medida de las posibilidades financieras de la institución, que desde el año pasado ha tenido dificultad para el pago de salarios.


aa

 

Relacionadas: