Marchas generan intensos congestionamientos viales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchas generan intensos congestionamientos viales en Oaxaca

Durante la mañana la circulación vehicular se volvió caótica en distintas partes de la capital, afectando a automovilistas y ciudadanos


Marchas generan intensos  congestionamientos viales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Intenso caos vehicular ocasionaron ayer las dos marchas de trabajadores del sector salud, así como de empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) que se registraron durante la mañana, sin que se reportaran incidentes mayores.

Conductores de vehículos entrevistados por separado en distintos lugares, coincidieron que los manifestantes con este tipo de protestas afectan a la clase trabajadora que tiene la necesidad de laborar para poder llevar el sustento diario a sus familias.

Otros ciudadanos se quejaron porque debido a las manifestaciones los transportistas que prestan el servicio público de pasajeros tienen que suspender las corridas de sus autobuses, además las instituciones de asistencia médica dejando sin servicio a miles de pacientes.

Alrededor de las 8:00 horas cientos de trabajadores adheridos a la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) se reunieron sobre las calle de de Leandro Valle en donde se ubican sus oficinas sindicales para salir en marcha con destino al centro de la ciudad.

Minutos más tarde decenas de trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon un carril de la avenida Universidad para dirigirse posteriormente al bulevar Eduardo Vasconcelos a donde se encuentran las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Ambas manifestaciones durante su recorrido ocasionaron carga vehicular en las calles adyacentes a la Avenida Universidad y el bulevar Eduardo Vasconcelos, así como el periférico, Calzada de la República, la Calzada Héroes de Chapultepec, Joaquín Amaro, Tinoco y Palacios y Trujano, respectivamente.

Dos horas después los manifestantes de la Sección 35 del SNTSA arribaron al zócalo asimismo los empleados del STEUABJO entrada la tarde liberaron la circulación en ambos sentidos del bulevar Eduardo Vasconcelos, reportando las autoridades de vialidad estatales y municipales saldo blanco.


aa

 

Relacionadas: