STEUABJO cierra CU por 12 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

STEUABJO cierra CU por 12 horas

En su cuarta plática en la JLCA este viernes, volverán a marchar y bloquear el bulevard Vasconcelos


STEUABJO cierra CU por 12 horas | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), paralizaron Ciudad Universitaria por 12 horas y para este viernes, volverán a marchar en el contexto de su cuarta plática conciliatoria.

Cientos de estudiantes con exámenes pendientes, fueron afectados por el cierre del campus, así como cientos de automovilistas se vieron obstaculizados por el bloqueo en Avenida Universidad que duró unas 4 horas.

Los ciudadanos se vieron afectados con esta acción del sindicato, al retener media docena de unidades del transporte público y cerrar la vía de acceso al lado sur de la ciudad de Oaxaca.

Aunque algunos motociclistas se pasaron sin el permiso de los sindicalizados, parte del distribuidor vial de Cinco Señores se colapsó y la circulación se cortó desde el Periférico.

Para este viernes, de nueva cuenta cerrará el paso sobre un sentido de la avenida Universidad para dirigirse a las 9:00 horas a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para sostener la cuarta plática con los representantes de rectoría.

Dentro de esta actividad, los sindicalizados bloquearán calles y otras acciones, según defina el Comité de Huelga.

El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz, reportó nulos avances en la propuesta de incremento salarial, así como ningún acuerdo en la liberación de las jubilaciones de sus agremiados.

“Tiene que ver esta movilización con el incumplimiento del gobierno estatal y del propio rector, Eduardo Bautista, por no responder ante los planteamientos que tenemos depositados ante la Junta Local”, mencionó en medio del bloqueo.

Después de revisar el capítulo de violaciones, no cuentan con una propuesta y para esta plática de este viernes, será referente a las prestaciones.
Indicó que existen unos 34 trabajadores con 30 años de servicio sin el derecho que por ley les corresponde, al igual que pendientes en bases de nueva creación, retiro de personal ajeno, y las plazas de nueva creación, entre otros puntos.

Sin respuesta puntual, la huelga estallará el próximo 1 de febrero por el incumplimiento a las demandas del sindicato.

López Cruz mencionó que en la nómina de la UABJO hay fuga de recursos, con aviadores y personas sin alguna actividad en la misma.


aa

 

Relacionadas: