Bloquea SITyPS por falta de pago a 300 agremiados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloquea SITyPS por falta de pago a 300 agremiados

Retienen violentamente a motociclistas en la calle de J.P. García


Bloquea SITyPS por falta de pago a 300 agremiados | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) bloquearon por un par de horas la calle J.P. García por la toma a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el lugar, se registraron conatos de violencia ante la negativa de los inconformes para el paso de motociclistas con las unidades encendidas.
Liderados por Ulises Cortés Maldonado, se sumaron a la exigencia de pago al personal de base, contrato, regularizados y formalizados ante la actitud “arbitraria” del secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel.

Los inconformes colocaron sus lonas negras, así como sus unidades de motor para impedir el paso en esta calle, desviando así la circulación, incluso, del transporte público que pasa por esta zona. Tan sólo del SITyPS son 300 aquellos que no han recibido su pago de enero, así como una parte del aguinaldo.

Cortés Maldonado en medio de esta protesta que afectó a terceros, pidió el respeto a los derechos laborales de los trabajadores y del personal que ya cumplió con una función en sus espacios asignados.

Incluso, dijo que el titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel, podría ser acreedor de denuncias de los empleados por negarles un derecho elemental, como es el salario.

Después de las 16:00 horas, los manifestantes se retiraron.


aa

 

Relacionadas: