Se rebelan motociclistas en Oaxaca contra pago de impuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se rebelan motociclistas en Oaxaca contra pago de impuestos

Piden a la Secretaría de Finanzas cancelar cobro por verificación atmosférica


Se rebelan motociclistas en Oaxaca contra pago de impuestos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización denominada Grupo de Motociclistas de Oaxaca se manifestaron ayer a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir el cese del cobro de verificación atmosférica y holograma.

Los inconformes con la medida recaudatoria impuesta por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, amagaron con incrementar las medidas de presión en caso de que continúen los operativos arbitrarios por parte de la Policía Vial.

Y es que apenas el lunes, al menos 44 motocicletas de diversos modelos y cilindradas fueron aseguradas en un retén colocado metros antes del Monumento a Juárez, cuyo operativo lo encabezó el director, José Guzmán Santos.

Indicaron que no existe una norma vigente para la verificación de dichas unidades de motor, por lo que se pronunciaron en contra del cobro de verificación atmosférica y holograma para motocicletas.

Apuntaron que no existe la tecnología necesaria para llevar a cabo dicha verificación, aunado a que es una medida recaudatoria y no como una acción para combatir la contaminación atmosférica y de cambio climático.

Calificaron el medio de transporte como económico, mismo que en los últimos años ha crecido como alternativa de movilidad ante los bloqueos y manifestaciones constantes que se viven en la capital del estado.

Lanzaron un llamado a la comunidad motociclista para manifestar su rechazo contundente y categórico en contra de lo que llamaron un abuso y cuyos impuestos afectan a los bolsillos de miles de ciudadanos.

Exigieron la cancelación del cobro por verificación a las motocicletas, la regulación a los cobros excesivos de las grúas, descuentos a los trámites de regularización y emplacamiento de dichas unidades de motor.

Pero también pidieron el mejoramiento de las calles y la renovación de las unidades del transporte público y establecer un medio de transporte público eficiente.

Dijeron no negarse a regularizar las motocicletas dado que es un tema de seguridad, como portar casco y placas, pero consideraron un abuso el pago de diversos impuestos para una moto, dado que pagará en 2018 lo mismo que un automóvil.


aa

 

Relacionadas: