Analiza Sevitra levantar la veda de concesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Analiza Sevitra levantar la veda de concesiones

Francisco García López confirma reunión con Rey Morales, pero rechaza pactos con liderazgos de la UCD-PRD


Analiza Sevitra levantar la veda de concesiones | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, rechazó la entrega de concesiones a líderes sociales o políticos, luego de que filtraran un audio del contenido de una reunión entre el funcionario estatal y el exlíder de la Unión Campesina Democrática (UCD) del PRD, Rey Morales Sánchez.

En entrevista, afirmó que en el mes de agosto se analizará si se mantiene o se levanta la veda para la expedición de concesiones; “para lo cual nos reunimos todos los días con ciudadanos de todas las regiones”.

“Nosotros los escuchamos y tampoco les podemos decir no, no se puede; claro que lo vamos a revisar en tiempo y forma, nosotros no hemos otorgado ninguna concesión en lo que va de la presente administración”, enfatizó.

García López apuntó que mientras dure la veda de concesiones, no se otorgará a nadie y aunque quisieran eso sería una clara violación a la ley.

“No soy traficante de concesiones como de mala fe se me quiere hacer ver, ya es un delito en Oaxaca, si es que se otorgan sin apego a la ley”, expuso el funcionario.

De igual manera, explicó que antes del otorgamiento debe haber una solicitud por parte de la autoridad municipal para la realización de un estudio de factibilidad y se puedan legalizar las concesiones.

Y es que durante la conversación entre el titular de Sevitra y el exdiputado local del PRD, se pide la regularización de 32 permisos en San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.

“En la capital es imposible sacar una concesión, debido a que hay un acuerdo del Cabildo en donde impide llevar a cabo un procedimiento favorable, no depende ni del presidente (José Antonio Hernández Fraguas), sino de todo el cabildo”, reviró.

Por lo que, descartó otorgar cualquier concesión a persona alguna, líder social o partidista, “en esta administración no hemos otorgado ninguna concesión ni la haremos hasta la valoración del levantamiento de la veda”.

Recordó que en los últimos 3 meses de la administración pasada se entregaron una concesión cada 10 minutos, “nosotros no lo vamos a hacer y vamos a respetar la ley”.

La reunión con Rey Morales y otras personas sí ocurrió, pero es una de las reuniones diarias que se dan con liderazgos de organizaciones sociales, campesinas, sitios y autoridades municipales para atender diversos problemas del ramo, pero nunca para avalar concesiones, aseguró.


aa

 

Relacionadas: