Analiza Sevitra levantar la veda de concesiones |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

La Capital

Analiza Sevitra levantar la veda de concesiones

Francisco García López confirma reunión con Rey Morales, pero rechaza pactos con liderazgos de la UCD-PRD

Analiza Sevitra levantar la veda de concesiones | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, rechazó la entrega de concesiones a líderes sociales o políticos, luego de que filtraran un audio del contenido de una reunión entre el funcionario estatal y el exlíder de la Unión Campesina Democrática (UCD) del PRD, Rey Morales Sánchez.

En entrevista, afirmó que en el mes de agosto se analizará si se mantiene o se levanta la veda para la expedición de concesiones; “para lo cual nos reunimos todos los días con ciudadanos de todas las regiones”.

“Nosotros los escuchamos y tampoco les podemos decir no, no se puede; claro que lo vamos a revisar en tiempo y forma, nosotros no hemos otorgado ninguna concesión en lo que va de la presente administración”, enfatizó.

García López apuntó que mientras dure la veda de concesiones, no se otorgará a nadie y aunque quisieran eso sería una clara violación a la ley.

“No soy traficante de concesiones como de mala fe se me quiere hacer ver, ya es un delito en Oaxaca, si es que se otorgan sin apego a la ley”, expuso el funcionario.

De igual manera, explicó que antes del otorgamiento debe haber una solicitud por parte de la autoridad municipal para la realización de un estudio de factibilidad y se puedan legalizar las concesiones.

Y es que durante la conversación entre el titular de Sevitra y el exdiputado local del PRD, se pide la regularización de 32 permisos en San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.

“En la capital es imposible sacar una concesión, debido a que hay un acuerdo del Cabildo en donde impide llevar a cabo un procedimiento favorable, no depende ni del presidente (José Antonio Hernández Fraguas), sino de todo el cabildo”, reviró.

Por lo que, descartó otorgar cualquier concesión a persona alguna, líder social o partidista, “en esta administración no hemos otorgado ninguna concesión ni la haremos hasta la valoración del levantamiento de la veda”.

Recordó que en los últimos 3 meses de la administración pasada se entregaron una concesión cada 10 minutos, “nosotros no lo vamos a hacer y vamos a respetar la ley”.

La reunión con Rey Morales y otras personas sí ocurrió, pero es una de las reuniones diarias que se dan con liderazgos de organizaciones sociales, campesinas, sitios y autoridades municipales para atender diversos problemas del ramo, pero nunca para avalar concesiones, aseguró.

 

 

Relacionadas: