Rompe Sección 35 con Juan Díaz Pimentel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rompe Sección 35 con Juan Díaz Pimentel

Acordaron realizar una marcha masiva para este viernes


Rompe Sección 35 con Juan Díaz Pimentel | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), rompió negociaciones con el secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel para quien pidieron al gobernador Alejandro Murat, su salida de la dependencia.

Después de la asamblea general del gremio sindical que culminó ya por la noche de este miércoles, la dirigencia y los delegados acordaron realizar una marcha masiva para este viernes, a partir de las 9:00 horas, de las instalaciones sindicales de Leandro Valle al zócalo.

La movilización que llegará a Palacio de Gobierno, será para exigir la salida del funcionario por sus actitudes de agresión contra los trabajadores, como ocurrió en el Hospital Civil, informaron delegados participantes de la asamblea.

Aunque en la reunión no se ventiló el número exacto de personal sin pago de la primera quincena de enero y de una parte del aguinaldo 2017, los afectados no sólo es personal de contrato, porque también regularizados y formalizados están sin sus pagos.

De acuerdo con los dirigentes, cada fin de año el Gobierno pide un crédito puente a nivel estatal para cubrir con el recurso faltante, no obstante, en este caso, Juan Díaz Pimentel pretende correr al personal.

Aunque ya se habrían dado algunos pagos, un dato aproximado del sindicato es que unos 2 mil 500 trabajadores están sin su salario.

En la asamblea, exigieron al Gobierno Estatal, vía el gobernador se cotejen los datos para determinar cuántos empleados han sido afectados por este hecho que está afectando la economía familiar.

Ayer, la dirigencia entabló mesas de negociación con el funcionario estatal, pero ante la negativa de reconocer a este personal, decidieron retirarse del encuentro y romper la mesa para exigir encuentro directo con el gobernador Alejandro Murat.

Mientras tanto, en sus acuerdos, determinaron no permitir el despido de ningún trabajador, así como pedir la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Asimismo, en el punto número 7, pidieron la destitución de Juan Díaz Pimentel como secretario de Salud, y la salida de Francisco Javier Cornejo Roldán y Eustorgio Martínez Martínez, como los responsables de la falta de pago a los trabajadores.


aa

 

Relacionadas: