Mejoran la zona de los vendedores de tomate en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mejoran la zona de los vendedores de tomate en Oaxaca

Inició operativo de mantenimiento en riberas del Río Atoyac


Mejoran la zona de los vendedores de tomate en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de brindar mejores condiciones a los productores y vendedores de tomate, el Gobierno Municipal inició con un operativo de mantenimiento en el playón de las riberas del Río Atoyac.

Humberto Rafael Contreras, director de Mercados Públicos, destacó que el compromiso es de mejorar las condiciones para que las personas regresen al Mercado de Abasto y eviten la invasión de áreas que deben de estar despejadas.

Destacó que la finalidad es brindar un mantenimiento integral y optimizar las áreas de la Central de Abasto Margarita Maza de Juárez, y refrendar el compromiso del gobierno municipal de brindar espacios dignos.

Aunado a ello, se realizó la rehabilitación de las luminarias pertenecientes al puente Bicentenario, para brindar mejores condiciones de seguridad a los más de 30 productores y vendedores de tomate, así como a las personas que acuden a realizar sus compras en este lugar.

El funcionario precisó que la reubicación de vehículos introductores de tomate y hortalizas a esta zona se debe a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en la calle Nuño del Mercado.

Lo anterior permitirá beneficiar a los hijos de los locatarios pertenecientes, así como a vecinos del lugar a este emblemático mercado, a la vez de brindar mejores condiciones viales en el caso de una emergencia.

Reconoció que la gran mayoría de los dirigentes han entendido esta situación y han brindado su apoyo a fin de que existan las condiciones de fluidez vehicular.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que observe en los mercados de la capital para ser atendidos a la brevedad.


aa

 

Relacionadas: